sábado, 13 de noviembre de 2010

COPA AMERICA 2011

Será dura y se puede llegar al “tri”

La Copa América a disputarse el próximo año en la Argentina será una de las más equilibradas de la historia, atendiendo al repunte que van exhibiendo varias selecciones y a la prioridad que le darán los entrenadores. A los eternos favoritos, Brasil y Argentina, se suman Uruguay, Paraguay y Chile como candidatos al título.

por Silverio Rojas

La buena producción realizada en la última Copa Mundial por Uruguay, Paraguay y Chile permite presagiar que las tres selecciones llegarán en buenas condiciones y con el rótulo de candidatos para animar la Copa América Argentina 2011. Paraguay acudirá con el mismo plantel que alcanzó los cuartos de final en Sudáfrica, mas algunos juveniles que les permitirá a Martino tener en el banco el recambio necesario.

Uruguay también mantiene a su cuerpo técnico y la base con la que hizo historia en Africa, donde se metió entre los cuatro mejores. Chile, a pesar de que cambia de técnico, tiene una buena camada de jugadores que se están destacando fuera del país. Para el amistoso ante Uruguay, los 23 convocados juegan en el exterior.

Argentina y Brasil cambiaron de técnicos, pero siempre son favoritos por la riqueza individual que tienen en sus planteles.

El sorteo del calendario nos permite hacer varios pronósticos apuntando ya a los cuartos de final, las semifinales y la final.

* Grupo A: Argentina y Colombia no tendrían mayores problemas para clasificar a cuartos ante Bolivia y Japón.

* Grupo B: Brasil y Paraguay son favoritos ante Ecuador y Venezuela.

* Grupo C: Uruguay y Chile sacan ventajas a Perú y México, cuya Federación presentará a su equipo Sub 23.

Perú, Ecuador y Venezuela pugnarían por entrar a los cuartos como dos de los mejores terceros.

Argentina y Brasil, si son primeros o segundos en sus grupos, no se cruzarán en cuartos. Tampoco en semifinales y solo lo harían en la final.

Paraguay puede toparse con Brasil en semifinales y privarle de la final con Argentina. No es un sueño, es una buena posibilidad para ganar por tercera vez la Copa América.

Ya no vale solo la historia

Claudio Morel, del Deportivo, ha asegurado a EFE que la historia “ya no vale” en la Copa América, donde Paraguay quedó encuadrada en el grupo B junto con Brasil, Ecuador y Venezuela. “Ultimamente está todo muy parejo y va a ser muy complicado. De antemano, el favorito es Brasil, pero como está todo tan parejo, los partidos hay que jugarlos, ya no vale solo con la historia”, declaró el defensa. Morel espera que Paraguay dé continuidad en la Copa al rendimiento que ofreció en el Mundial de Sudáfrica.

Fuente:http://www.abc.com.py/nota/sera-dura-y-se-puede-llegar-al-tri/