domingo, 21 de noviembre de 2010

Mujica en el Comité Binacional Hidrovía-Río Uruguay



19.11.2010 | El Espectador

El presidente José Mujica aseguró tener "gran confianza" en Argentina en cuanto a su papel en la integración regional.

El mandatario recalcó la importancia de este tema y reconoció que "no le ha dado el tiempo que se merece por su cansancio crónico"

Mujica participó en la apertura de la sesión del Comité Binacional Hidrovía - Río Uruguay, que reunió a jefes comunales del litoral argentino y uruguayo.

El presidente llamó a redoblar esfuerzos en construir infraestructura y órganos comunes en éstos para no multiplicar esfuerzos.

Mujica agradeció a los jefes comunales por su preocupación en este sentido y dijo ser consciente de lo difícil que es, ya que no es redituable a corto plazo pero "absolutamente imprescindible en a mediano plazo".

Al respecto, dijo tener "mucha confianza en la República Argentina. Ni que decir, soy federal, políticamente hablando, en el sentido profundo del término de concebir la vida. La Argentina no es un país hermano, es un doloroso parto en la misma placenta de una historia desgarrada. El único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros”

Mujica agregó que "el mundo que viene es para los grandes" y que "si no puedes ser grande por ti mismo, únete a otros para formar unidades grandes".

Señaló que la relación de esta región con el mundo es un hecho estratégico, y que “grave error sería que semejante puerto fuera de uno. Tenemos que liquidar la guerra de puertos (...) y no matarnos entre nosotros. Salir de la era de la tontería porque tenemos que pelear con fenomenales potencias que hoy existen, empresas, multinacionales operando en nuestras entrañas”.

Fuente: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=198746&sts=1