jueves, 27 de diciembre de 2012

LAS MEJORES PLAYAS DE URUGUAY PARA SURFEAR










Desde La Paloma hasta Punta del Diablo, un listado con las mejores points uruguayos para elegir este verano si se buscan buenas olas para utilizar la tabla. Entrá y elegí la tuya.
Muchas surfistas prefieren buscar nuevas alternativas en el verano e investigar los points de diferentes países sudamericanos. Uruguay es uno de ellos y aquí les dejamos un listado con los lugares más lindos e importantes para surfear. Las playas charrúas son conocidas internacionalmente y congregan anualmente a visitantes de diferentes partes del mundo.
Uruguay es un país con playas oceánicas de aguas agitadas, ideales para la práctica del surf. Azotadas constantemente los vientos locales, las mejores playas para el surf en Uruguay garantizan buenas condiciones a lo largo de todo el año. A lo largo de los distintos balnearios, de diferentes características que brindan sus cualidades para el surf durante el año, para poder elegir la más apropiada de acuerdo a lo que busca cada surfista.
Acá un breve listado de las mejores playas para el surf en Uruguay
La Paloma: esta es una de las playas favoritas para la práctica del surf, debido a las condiciones geográficas propias del balneario, que regula la incidencia del viento y el oleaje que hacen variar las condiciones de una playa a la otra. La Paloma posee un cabo que se introduce en el Océano Atlántico regulando la incidencia del viento. El oleaje incide desde el este y el sur. El outer reef de fondo de arena está a cinco millas de la costa. La mejor época para surcar estas olas está entre marzo y junio.
La Pedrera: este balneario de Rocha cuenta con playas oceánicas conocidas dentro y fuera de fronteras por la calidad de sus olas. Sus olas se comparan en velocidad y fuerza con las de otros circuitos. En algunas ocasiones, permiten disfrutar de tubos de buen tamaño, aunque se recomienda surfear con precaución, ya que la fuerza del embate de las olas. La mejor época para surfear en estas playas es la temporada baja, cuando los precios son menores y permiten una estadía más larga.
Punta del Diablo: durante todo el año, Punta del Diablo es una zona de privilegio en nuestro país, con un oleaje parejo, aunque los mejores meses son: septiembre, octubre, noviembre, marzo, abril y mayo. Desde la Barra del Chuy hasta la desembocadura de la laguna Rocha, los surfistas tienen una variedad de playas para elegir la que más les agrade. El surf es un deporte tradicional en las aguas de Rocha, practicándose desde 1970.

Fuente:  http://melavuelo.infonews.com/2012/12/26/deportes-extremos-54102-las-mejores-playas-de-uruguay-para-surfear.php