jueves, 20 de diciembre de 2012

Desde el Obelisco marcha contra el racismo y en apoyo de Tania Ramírez


Antidiscriminación
Miércoles 19 de diciembre de 2012 | 09:09

A partir de las 18 horas, distintas instituciones sociales, grupos políticos, asociaciones de distinto tipo y la ciudadanía, marcharán desde el Obelisco de los Constituyentes por la avenida 18 de Julio, en repudio a todo tipo de discriminación racial y en apoyo de la joven Tania Ramírez, víctima de un acto racista del que se recupera internada en el Hospital de Clínicas.


Tania Ramírez
La Policía identificó ya a tres de las cinco mujeres que agredieron a Tania, a la salida del boliche “Azabache” en el Parque Batlle y cree que no demorará en detenerlas a todas. El cuerpo médico que atiende a la joven afirma que se recuperará pero debe guardar dos meses de absoluto reposo, debido a las lesiones hepáticas sufridas cuando la patearon tras arrojarla al piso.

Respaldo desde todas las esferas del país

La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado en el que brega por una “rápida y eficaz investigación por parte de nuestras autoridades, que tenga por objetivo la identificación y sanción de estas cinco mujeres racistas y agresoras, así como aquellos que fueron testigos y no hicieron nada por evitar tal agresión.
De lo contrario el mensaje que recibe la sociedad es que estos actos son tolerados y no sancionados, legitimando nuevos actos racistas. Es urgente redoblar esfuerzos para seguir trabajando en contra del flagelo del racismo y la discriminación en todos los niveles educativos”.

Cursos a la Policía por equidad racial

Con el curso “Hacia políticas de equidad racial y su vínculo con el accionar policial”, el Ministerio del Interior inició una política de instrucción para los funcionarios a fin que cuenten con las herramientas necesarias con que intervenir ante este tipo de delito.
Más de 1.000 policías ya han cursado en forma presencial este dictado, y se apunta ahora que se puedan hacer otros 1.000 cursos en formato a distancia para los uniformados en el interior del país.
El subdirector nacional de Policía Jhonny Diego, dijo que la legislación sobre racismo es aún poco conocida en el país y se procura difundirla además de adiestrar a la policía ya que “puede haber denuncias de racismo a las que no les damos importancia”, explicó.

Fuente: http://www.lr21.com.uy/comunidad/1079618-desde-el-obelisco-marcha-contra-el-racismo-y-en-apoyo-de-tania-ramirez#utm_source=comunidad&utm_medium=email&utm_campaign=desde-el-obelisco-marcha-contra-el-racismo-y-en-apoyo-de-tania-ramirez