jueves, 27 de diciembre de 2012

Héctor Noguera rueda en uruguay la cinta "Mr. Kaplan"


El actor nacional es el protagonista del filme, sobre un veterano judío que persigue a un criminal nazi.

por La Tercera - 26/12/2012 - 14:34
Noguera en el filme.Noguera en el filme.
re Sharing Services
El destacado actor chilenoHéctor Noguera se encuentra en Montevideo protagonizando la cinta uruguaya "Mr. Kaplan", de Alvaro Brechner.
La cinta es un proyecto seleccionado por el Atelier del Festival de Cannes 2011, y representa el primer filme que Noguera -de dilatada trayectoria en el cine, teatro y televisión local- hace fuera del país. "Mr. Kaplan" se encuentra en la segunda semana de su rodaje (de un total de dos meses), y narra la historia de Jacobo Kaplan, un hombre de setenta años que llegó hace tiempo a Uruguay huyendo de la II Guerra Mundial, y que ahora se niega a aceptar que ha envejecido.
Enojado, harto de su comunidad judía y de la falta de interés de su propia familia en su herencia cultural, Kaplan se embarca en un proyecto inusual y quijotesco: capturar a un tranquilo veterano alemán, propietario de un restaurante en la playa, convencido de se trata de un fugitivo nazi. 
La cinta es el segundo filme de Brechner, que en 2009 sorprendió al público y a la crítica con su debut, "Mal día para pescar", una coproducción hispano-uruguaya que compitió en la Semana de la Crítica de Cannes y que fue seleccionada en más de 60 festivales internacionales y fue la representante de Uruguay a los premios Oscar de la Academia, como Mejor Película de habla no hispana.
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/cultura/2012/12/1453-500548-9-hector-noguera-rueda-en-uruguay-la-cinta-mr-kaplan.shtml