viernes, 7 de diciembre de 2012

Embajador de Uruguay



Señor director:

Deseamos manifestar nuestro más profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestro gran amigo y colega, Pedro Vaz Ramela, embajador de Uruguay en Chile. Pedro Vaz tenía una destacada trayectoria en el ámbito de las relaciones exteriores de su país, que incluyó destinaciones en México, Suiza y Brasil, además de alcanzar los más altos cargos en la Cancillería uruguaya, como vicecanciller y canciller entre 2009 y 2010. 

El embajador Vaz fue un gran amigo y activo partícipe en las distintas actividades y eventos del círculo diplomático en Santiago, desde su llegada al país en 2010. Justamente la semana pasada, algunos de sus colegas diplomáticos compartimos con él en Puerto Varas, durante la última mini cumbre preparativa de UE-Celac, en la cual pudimos conversar de temas de procedencia  política y de otros como el fútbol y admirar el bello paisaje del sur de Chile. Solamente unas horas antes de su deceso, otros de nosotros conversamos alegremente con él sobre tango y música latinoamericana durante la recepción del día nacional de Tailandia. Su partida  repentina nos ha impactado tremendamente, especialmente considerando que se trataba de una persona aún joven, con un tremendo don de gentes y mucho que aportar tanto a nivel profesional como personal. 

Queremos extender nuestras más sentidas condolencias a su familia y en especial a sus hijos, a sus colegas de la Embajada de Uruguay en Santiago, y también al gobierno y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. Sabemos que este es un momento muy difícil y triste para ellos. Los amigos y colegas de Pedro Vaz en Santiago estamos profundamente impactados por su  dolorosa pérdida. 

Embajadores de Brasil, Reino Unido, Colombia, Argentina,

Paraguay, El Salvador, Perú, Italia, Costa Rica, Croacia y Estados Unidos


Fuente: http://www.latercera.com/noticia/opinion/correos-de-los-lectores/2012/12/896-497240-9-embajador-de-uruguay.shtml