sábado, 8 de diciembre de 2012

Tornado furioso en la ciudad de Dolores provoca apagón, voladuras de techos y árboles caídos


Un tornado que azotó la ciudad de Dolores derribó la antena de una emisora radial, causó diversos daños en una estación de servicio de Petrobras, se llevó techos y arrancó árboles de raíz. Mientras, un hombre de 67 años falleció en la localidad de Rodó, también en Soriano, al ser alcanzado por un rayo.



Viernes 07 de diciembre de 2012 | 03:24

El temporal que se desató en las primeras horas de la tarde en la mayor parte del país pasó con inusitada furia por Soriano. Más precisamente en la ciudad de Dolores donde, según diversos reportes, la ciudad fue afectada por la intensidad de las lluvias, pero también por vientos extremadamente fuertes, con características de tornado.

Según informaron medios de prensa de Dolores, el tornado de este jueves provocó cuantiosos daños, entre ellos trascendió que destrozó la antena de una emisora radial local. Asimismo, produjo roturas en una estación de servicio de Petrobras, voló techos y arrancó árboles de raíz.

Desde la Dirección de Bomberos dijeron a Subrayado que les fue “muy difícil comunicarse con Dolores”.
De todas maneras, en uno de los breves contactos que pudieron mantener se informó que contabilizaron 30 techos volados y 40 árboles caídos. Además, comunicaron que la ruta 21 está cortada. Asimismo, en las últimas horas Dolores quedó sin el suministro de energía eléctrica.

Un rayo

Por su parte, el alcalde de Dolores, Javier Utermark, dijo a El Espectador que en horas de la tarde la situación era de emergencia. “Estamos bastante complicados”, afirmó Utermark, quien agregó que también hubo algunos heridos leves que ya fueron trasladados al hospital.
“Aunque los fuertes vientos han cesado, continúa la lluvia, el viento cortó pero el agua es impresionante, está todo inundado por todas partes”, comentó Utermark.
También en Soriano, pero en la localidad de Rodó, un hombre de 67 años falleció al ser alcanzado por un rayo a causa de la fuerte tormenta eléctrica que se desató en la zona.
La persona trabajaba como clasificador e iba conduciendo un motociclo en el momento de recibir impacto.


Fuente:  http://www.lr21.com.uy/comunidad/1077741-tornado-furioso-en-la-ciudad-de-dolores-provoca-apagon-voladuras-de-techos-y-arboles-caidos