jueves, 20 de diciembre de 2012

Armas: “Hay más riesgo de mal usarlas que de ser una garantía para la libertad” (Mujica)

Jueves 20 de diciembre de 2012 

El presidente José Mujica dijo este miércoles que los uruguayos “tenemos que discutir” el problema de las armas entre la población civil porque en la vida cotidiana “son más los riesgos de su mal uso que ser una garantía para la libertad”.
Mujica expresó que el uso de armas por parte de la población civil se ha vuelo un “vicio, una tendencia nacional”, el mandatario fue consultado  al respecto en Maldonado tras los hecho de violencia que se registraron el pasado fin de semana y que culminaron con el fallecimiento de una joven de 27 años que se encontraba en el balcón de su apartamento.
En declaraciones a la prensa efectuadas Mujica dijo que “aunque en las Instrucciones del año XIII estaba dispuesto el libre derecho de los pueblos a portar armas, ese concepto que está en la vieja Constitución norteamericana tenía que ver esencialmente con la lucha por la libertad política”.
Pero el mundo ya no es el mismo, consideró Mujica. “El mundo ha cambiado y ahora tenemos otra patología por lo que son más los riesgos que tenemos de mal usarlas que de ser una garantía para la libertad”.
Por tal motivo, el jefe de Estado expresó que es un tema que hay que “discutir como sociedad, y tomar decisiones”.

Parece que estamos locos

Al ser consultado por la prensa sobre el episodio que culminó con la muerte de la joven Soledad Barrios, en momentos que las hinchadas de Cordón y Welcome se enfrentaron luego del partido de basquetbol, Mujica respondió que “hay momentos que parece que estamos locos”.
“Yo siento el mismo estupor que todos”, puntualizó el Presidente.
Fuente:  http://www.lr21.com.uy/comunidad/1079759-armas-hay-mas-riesgo-de-mal-usarlas-que-de-ser-una-garantia-para-la-libertad-mujica#utm_source=ultimas-noticias&utm_medium=email&utm_campaign=armas-hay-mas-riesgo-de-mal-usarlas-que-de-ser-una-garantia-para-la-libertad-mujica