domingo, 2 de diciembre de 2012

Energía e industria: EEUU y España lideran interés en invertir en Uruguay


Jueves 29 de noviembre de 2012 | 02:42
Desde los Estados Unidos y España se realizaron la mayor cantidad de consultas por inversiones en Uruguay, los principales rubros de interés han sido: industria, energía, agronegocios, minería y construcción.
El Departamento de Promoción de Inversiones de Uruguay XXI dio a conocer este martes las consultas que recibió durante octubre, provenientes de diversos sectores de la economía.
En primer lugar se destacaron las enmarcadas dentro del área de servicios con un 37 %, las que fueron impulsadas a través de “misiones especializadas” realizadas por el Instituto de promoción de inversiones y exportaciones en el extranjero.
Pero el sector de la producción que recibió más consultas, después del área de servicios, fue el sector “industrial con un 21 %”. El sector habitualmente se encuentra entre los más consultados entre empresarios que buscan expandir o localizar sus industrias en el Uruguay.
Luego siguió en preferencias, el rubro de energía con un 11 %, el cual tuvo un sensible aumento motivado por la instalación de la nueva planta regasificadora, emprendimiento que lleva adelante el consorcio Gas Sayago, conformado por UTE y ANCAP.
En tanto que las demás consultas equivalen a un 31% y se repartieron entre los sectores de: “los negocios del agro, la minería y la construcción”.

Estados Unidos y España

En el sondeo del Departamento de Promoción de Inversiones también hace referencia al origen de las consultas recibidas durante octubre. En tal sentido, se asegura que la mayoría de ellas provino desde los Estados Unidos, con un 37 %. Le siguió España con un 16 %, “ambos países frecuentemente lideran en cantidad de consultas efectuadas”.
Mientras que con un  porcentaje menor se posicionan: “Alemania, Argentina y Corea del Sur con un 11 %, cada uno de ellos; y otros países con un 14 %.
Fuente: http://www.lr21.com.uy/economia/1076648-eeuu-y-espana-lideran-interes-en-invertir-en-uruguay