jueves, 20 de diciembre de 2012

Mujica Superstar: ahora el presidente también tiene un reggae

"El Dub del Pepe”


Jueves 20 de diciembre de 2012 | 04:40
Luego del video que creó el cantante portorriqueño Ricky Martín con las palabras del Presidente Mujica, después de la propuesta del artista uruguayo residente en España, Martín Sastre, de crear una fragancia inspirada en la forma de vida sencilla del Presidente y su entorno natural, ahora su reggae domina las redes sociales.
Mujica para todos los sentidos: video, fragancia y música, sin dudas la figura del mandatario es digna de un estudio multidisciplinario.
El profundo discurso que pronunció Mujica en el marco de la cumbre de Brasilia del G-20, donde hizo referencia a la sociedad de consumo, llevó a que Ricky Martin, quien tiempo atrás  lo había visitado en su despacho de Torre Ejecutiva, elaborara un video con su voz, imágenes de La Tierra vista desde el espacio y una apacible música New Age.
Ahora se difundió en las redes sociales una versión reggae del mismo discurso. Se llama el “Dub del Pepe”, una canción “tecno” con una base rítmica reggae, muy al estilo del músico Manu Chao, que mezcla las palabras de Mujica en la Cumbre con el ritmo musical del reggae.
El tema fue elaborado  por un músico residente en La Paloma, Rocha, que utiliza el seudónimo “Mooheekah”.
La canción se encuentra en su perfil de “Soundcloud”, del sello local “Nodo Music”.
Dirección de youtube:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kw51IBozjh4

El discurso

“¿El modelo de desarrollo y de consumo es el actual de la sociedad rica?” interrogó Mujica en su recordado discurso ante los presidentes de los países emergentes.
“¿Que le pasaría a este planeta  si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tiene los alemanes. Cuando oxígeno nos quedaría para poder respirar”?, preguntó
No obstante ello, el jefe de Estado dijo que la gran crisis no es ecológica, sino política. “El hombre no gobierna hoy las fuerzas que ha desatado, sino que las fuerzas que ha desatado lo gobiernan al hombre”
“Y la vida… porque no venimos al planeta para desarrollarnos en términos generales, venimos a la vida intentando ser felices”.
Fuente: http://www.lr21.com.uy/politica/1079764-mujica-superstar-ahora-el-presidente-tambien-tiene-un-reggae#utm_source=comunidad&utm_medium=email&utm_campaign=mujica-superstar-ahora-el-presidente-tambien-tiene-un-reggae