domingo, 2 de diciembre de 2012

Uruguay avanza en sistema nacional de residuos


Hubo 53 empresas interesadas en la construcción y gestión de centros de disposición final de residuos

El Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes recibieron 53 propuestas de empresas interesadas en la construcción y gestión de centros de disposición final de residuos sólidos y generación de energía, lo que significa un avance en la búsqueda de soluciones para la basura, informó La República.
Ahora se ingresó en una etapa de preclasificación de las empresas y de un “Data Room” para el intercambio de información.
“Es un gran logro, porque se pone en marcha una solución nacional en materia de disposición final de los residuos”, dijo el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, a La República.
Desde principios de año el Congreso de Intendentes, Presidencia de la República y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) trabajan en el plan para resolver el problema de la disposición final de residuos sólidos.
Al respecto, el director de OPP, Gabriel Frugoni, señaló que en Uruguay se pretende instalar una planta termovalorizadora para la producción de energía en el área metropolitana, y la creación de 16 rellenos sanitarios –con última tecnología– para el tratamiento de los residuos en el interior, todo lo que será realizado por la empresa que salga adjudicada, que además amortizará los gastos de inversión y gestión con la venta de energía a UTE con un contrato a 20 años.
Fuente:  http://www.elobservador.com.uy/noticia/238248/uruguay-avanza-en-sistema-nacional-de-residuos/