sábado, 8 de diciembre de 2012

SUNCA y Mujica se reúnen el lunes para acelerar planes de viviendas solidarias


Ejemplificante

El Presidente de la República confirmó su asistencia el próximo lunes –por segunda vez en menos de diez días- a la sede del PIT-CNT, donde participará de un seminario organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNCA).

Viernes 07 de diciembre de 2012 | 09:57
 Foto: Presidencia
Bajo el título: “Balance y Perspectiva para la Construcción de un Uruguay Justo y Solidario”, el dirigente Oscar Andrade, será quien declare abierta la instancia, oportunidad en que se espera un discurso del presidente Mujica.
Tanto el mandatario como los agremiados, tienen la profunda convicción que los planes de viviendas solidarias son una de las soluciones clave para resolver el problema. Mujica desde el comienzo de su administración impulsa el Plan Juntos, donde el voluntariado ha sido la base fundamental para construir nuevas casas.
Los obreros de la construcción trabajan además en otros proyectos de apoyo solidario, como la edificación de vivienda para las viudas de obreros muertos en accidentes de trabajo, obras en escuelas de Primaria y en escuelas para discapacitados. Las brigadas del SUNCA, han acumulado ya más de 30.000 horas de trabajo solidario.

Arreglos para escuelas y liceos en el tapete

Durante el encuentro entre el SUNCA y Mujica, estaría en el tapete el problema de los arreglos en escuelas y liceos, que se deben tener prontos para el inicio del año lectivo 2013. Si bien los trabajadores están dispuestos a postergar sus licencias con la finalidad de que los centros educativos no tengan inconvenientes al comienzo del año, desde el sindicato se ha dicho que “nadie nos pidió nada” en tal sentido.
Deberían haber sido las autoridades educativas las que negociaran con las empresas constructoras, para que estas elevaran al Ministerio de Trabajo un pedido formal de excepción para la licencia en la construcción. Pero dicha formalidad debe cumplirse antes del 30 de noviembre de cada año, por lo cual el plazo perimió y ahora-en principio- nadie podría trabajar dentro de la ley. Sin embargo el diálogo con el primer mandatario permitiría “encontrar la vuelta” para una solución al tema.

Fuente: