miércoles, 2 de enero de 2013

Peñarol fue elegido el mejor equipo y Recoba, la figura de 

Nacional, el jugador más destacado


Los 30 periodistas uruguayos que votaron en la encuesta "América y Europa le responden a El País" eligieron a Peñarol como el mejor equipo del 2012 y a Álvaro Recoba como el mejor jugador del año.
Los aurinegros se consagraron campeones del Torneo Apertura con las grandes figuras de Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera, quien finalizó como goleador del certamen con 13 anotaciones. Entre los equipos, el segundo más votado detrás de Peñarol que tuvo 16 votos fue Defensor Sporting con 8 adhesiones, mientras que Nacional -equipo que fue campeón uruguayo a mitad de año- quedó tercero con 6 votos.
Vale señalar que en el 2011 Nacional había sido elegido como el mejor equipo del año por unanimidad mientras que Carlos Valdez había sido seleccionado como el mejor jugador del país con ocho votos en una encuesta que fue sumamente pareja ya que Marcelo Zalayeta y Álvaro Recoba habían sido los segundos con seis votos cada uno.
Esta vez, el "Chino" fue elegido como el mejor con 13 adhesiones, apenas una más que Zalayeta, quien quedó nuevamente relegado a la segunda posición. Los otros jugadores uruguayos propuestos para ser el mejor fueron Maximiliano Rodríguez, Fabián Canobbio, Juan Manuel Olivera y Héctor Acuña.

Mejor jugador del fútbol uruguayo

Jugador Club Votos
Álvaro Recoba Nacional 13
Marcelo Zalayeta Peñarol 12
Maximiliano Rodríguez Wanderers 2
Fabián Canobbio Progreso 1
Juan Manuel Olivera Peñarol 1
Héctor Acuña El Tanque Sisley 1
Ovación
Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy/121231/futnac-685452/futbolnacional/en-uruguay-estan-todos-felices/