domingo, 9 de diciembre de 2012

Uruguay exportará este año casi 20 millones de litros de vino






Montevideo, 8 dic (PL) Uruguay exportará, al finalizar el año, más 19 millones de litros de vino a granel, mayormente a Rusia, reveló hoy el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez.
Dijo que, hasta la fecha, fueron comercializados al exterior 17 millones 500 mil litros y se prevé que, en lo que resta de diciembre, se alcance una exportación de poco más de 19 millones de litros.

En los próximos 15 días estaremos muy cerca de lograr el objetivo que nos propusimos, exportar 20 millones de litros, reiteró Lez.

Explicó que los principales países productores de vino a granel, a nivel mundial, son España, Italia y Francia, mientras que en la región los más destacados son Argentina y Chile.

Una delegación de directivos del Inavi participó el mes pasado, por primera vez, en el evento mundial "Bulk Wine 2012" en Ámsterdam, Holanda, donde estableció contactos con representantes de las bodegas productoras que buscan abrir nuevos mercados de exportación y los principales compradores.

lac/jl
Fuente: