viernes, 22 de junio de 2012

Uruguay firmó documento final de Río+20 y se posiciona como país líder en temas ambientales


ECONOMÍA VERDE

21.06.2012

RIO DE JANEIRO (Uypress) - Uruguay respaldó el documento final de la Cumbre Río + 20 y su compromiso medioambiental se demostrará en la reunión multilateral para regular el uso del mercurio, que se realizará en Montevideo la próxima semana.


Es un documento muy importante para la agenda bilateral de desarrollo sustentable informó Paoline David, directora de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este documento incluye el concepto de "economía verde", con un conjunto de requisitos que no afecten el derecho al desarrollo, ni a las prioridades nacionales de los países como el combate a la pobreza, pero si alienta a tomar políticas ambientales y de cuidado de las riquezas naturales.

Uruguay será sede mundial


Uruguay hospedará la conferencia mundial sobre negociación del próximo convenio ambiental multilateral, para regular el uso de mercurio a nivel mundial, lo que se interpreta como una marca del liderazgo de nuestro país en la agenda ambiental.

El director de Medio Ambiente del MVOTMA, Jorge Rucks, señaló que nuestro país articuló un documento de desarrollo sostenible, con objetivos que aparecen claramente expresados en esta misma cumbre de Río + 20.

Integrar los aspectos de integración ambientales y sociales, como la adquisición de energías limpias, o el cuidado a los sectores más vulnerables que también viven en los lugares con mayor vulnerabilidad ambiental.

Fuente:
http://www.uypress.net/uc_29645_1.html