viernes, 22 de junio de 2012

TCS duplicará trabajadores en Uruguay


El CEO de la firma visitó Uruguay por el décimo 

aniversario de la firma en el país y anunció que doblarán su plantilla en dos años

La empresa tecnológica india Tata Consultancy Services (TCS) doblará su plantilla en dos años, según anunció su Chief Executive Officer (CEO) y managing director, Natarajan Chandrasekaran (conocido como “Chandra”). El alto ejecutivo visitó el jueves Uruguay para celebrar el décimo aniversario de la instalación de la firma de servicios de Tecnología de la Información, soluciones de negocios y outsourcing. Fue en Montevideo que la empreas inició sus operaciones en América Latina en 2002, con la inauguración de un Centro Global de Entrega, por lo que Chandra señaló que existe una "conexión emocional" con Uruguay.
En la actualidad, TCS en Uruguay cuenta con más de 860 empleados en sus instalaciones de Zonamerica y el centro de Montevideo.
Chandra se reunió con el vicepresidente Danilo Astori y participó en la noche del jueves de un cocktail de celebración en la Casona Mauá en Ciudad Vieja con la presencia del ministro de Industria, Roberto Kreimerman, y el expresidente Jorge Batlle.
"Responsable de la generación de la estrategia global de la compañía, Chandra ha estado al frente de varias transiciones estratégicas clave en TCS. Como Chief Operating Officer, fue el arquitecto de la nueva estructura de organización la cual se dio a conocer en 2008, creando múltiples unidades de negocio ágiles dentro de TCS centradas en las industrias y mercados. Chandra ha estado detrás de varias iniciativas estratégicas de nuevos negocios de TCS y ha demostrado la capacidad de madurar nuevas ideas", según reza el curriculum del ejecutivo.
Como parte del Grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India, TCS posee más de 238.583 consultores de TI  en 42 países. La empresa generó una facturación consolidada de US$ 10,17 mil millones s en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2012, y cotiza en la Bolsa Nacional de Valores y la Bolsa de Valores en Bombay, India.