miércoles, 13 de junio de 2012

Meteorología eleva alerta; ahora es naranja por fuertes tormentas


Último Momento

Comenzó a regir una alerta naranja por tormentas fuertes en los departamentos de San José, Canelones, Montevideo, Maldonado, Rocha, Flores, Florida, Lavalleja, Durazno, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera, Salto y Artigas.
La probabilidad de que se presenten fuertes tormentas es "alta", informó la Dirección Nacional de Meteorología. "Debido a la alta inestabilidad atmosférica y el ingreso de un frente frío por el suroeste del país se prevén: precipitaciones puntualmente copiosas (50- 100 mm) en seis horas, rachas de viento del suroeste de corta duración (entre 75 - 100 km/h) asociado a tormentas, intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo".
Para los departamentos de Río Negro, Paysandú, Soriano y Colonia, el nivel de alarma es amarillo. También se prevén posibles precipitaciones de granizo y lluvias y ventiscas, pero menos intensos que en el resto del país.
Sobre las 14:30 una fuerte tormenta oscureció el cielo en Montevideo. Por unos breves momentos se registró caída de granizo.

Para Mañana jueves habrá poco cambio de temperatura. El cielo también estará nuboso y cubierto y habrá presencia de precipitaciones aisladas, así como probables tormentas en zonas norte y este.A las 14 horas en la estación meteorológica de Durazno se registró una tormenta Fuerte con lluvia, según informa la Dirección Nacional de Meteorología en su página web.
La máxima estimada para la capital del país es de 20°C y la mínima de 16°C.
El viernes la temperatura bajará considerablemente y la jornada se presentará fresca a ligeramente templada. El cielo estará nuboso y cubierto con algunas precipitaciones. Asimismo, Meteorología pronostica probables tormentas en zona norte.
Para el sábado se espera un mayor descenso de la temperatura.
Imágen satelital de la tormenta de acuerdo al radar de Ezeiza
El País Digital