viernes, 8 de junio de 2012

Uruguay cierra proceso preparatorio hacia Río + 20


 
Montevideo, 8 jun (PL) El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, tendrá a su cargo la apertura hoy del acto de cierre del proceso preparatorio de Uruguay hacia Río + 20, y la presentación de sus resultados.

  La ceremonia tendrá por sede la sala de prensa de la capitalina Torre Ejecutiva, sede del gobierno, con la presencia de la coordinadora residente aquí de las Naciones Unidas, Susan McDade, según el programa entregado a los periodistas.

También asistirán la subsecretaria de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Raquel Lejtreger; y el representante de las organizaciones de la sociedad civil, Miguel Piñeyro, según la fuente.

Lejtreger informó que el documento uruguayo presenta un grupo de resultados, en el que está incluido el diálogo promovido a nivel del gobierno y temas comunes con instituciones civiles.

McDade, en declaraciones a Prensa Latina, consideró que Río + 20 será vital no solo por los documentos a debatir y analizar, sino por el reconocimiento que el modelo de crecimiento económico, consumo y producción es insostenible.

En su opinión, este foro, previsto del 20 al 22 de junio en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, prestará especial atención a la importancia de ver distribución y equidad mano a mano con el tema de sostenibilidad ambiental.

La Conferencia tendrá como lema: "El desarrollo sostenible, uniendo el crecimiento económico al cuidado del medio ambiente".

Como parte de la labor desarrollada en este país, el grupo de jóvenes Río+Vos Uruguay y la organización Cempre presentaron la campaña Uruguay Celeste y Verde, y difundieron reflexiones sobre la responsabilidad de los jóvenes en el cuidado ambiental.

Río+Vos es una campaña internacional de jóvenes y en este país un grupo trabajó de la mano de Cempre, asociación sin fines de lucro referente en reciclaje y reducción de residuos, destacó la Secretaría de Comunicación.

Mc Dade calificó de hito para las Naciones Unidas la participación de los jóvenes en un espacio tradicionalmente reservado a las autoridades.

ocs/wap
Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=514632&Itemid=1