domingo, 3 de junio de 2012

Pasaron cosas peores



Arnel Dalmedo 2 junio, 2012
El maestro Tabárez no estaba con el mejor ánimo después del empate. “Uno ve los periódicos y parece que fuésemos invencibles”, dijo. Mirá la conferencia de prensa completa del técnico celeste.




El partido parecía encaminado para Uruguay, ¿creé que se replegaron un poco o el rival lo obligó?


Puede haber tantas opiniones como los que estamos acá adentro. Por eso yo jamás hablo de esas cosas. Teníamos el objetivo de ganar el partido. No pudimos hacerlo. El equipo rival sacó un punto como visitante y se debe llevar las palmas.


Presumo que como no se logró el objetivo no debe estar conforme pero, ¿qué balance hace básicamente del objetivo?


Lo que le dije, si no conseguimos el objetivo fue porque no impusimos los medios para someter al rival. No creamos en la medida que planificamos y más allá de que controlamos el partido no se puede decir que es injusto el resultado. Fue un partido con muy poco juego por parte de los dos equipos.


¿Creé que se destacó algún jugador? Porque las figuras que esperábamos que brillaran como Suárez o Forlán no rindieron lo que se esperaba…
Debe ser la primera vez que viene usted aquí. Porque yo no hablo de individualidades, disculpeme, jamás.


¿Qué le deja la lesión de Lugano, qué tan grave lo vio y qué opina del fútbol de Venezuela que al parecer le sacó la pelota a Uruguay?


Yo no lo vi tan así, quizás pasó eso en algunos momentos del segundo tiempo pero las dos situaciones que tuvieron fueron los dos cabezazos de Rondón. Nosotros no tuvimos el funcionamiento que queríamos y nos basamos en la potencialidad de los jugadores. A veces se da y otras no. En ningún momento pensamos que este camino era fácil. Ya tenemos recorrido este camino de las dificultades. Ninguno de nosotros está conforme con lo que mostramos. Lo de Lugano aún no hablé con el médico. Es una molestia que tiene desde hace tiempo. Se había recuperado pero es en el mismo lugar. No sé, es una pregunta para el médico en todo caso.


El otro día en la conferencia hablaste de lo que había crecido Venezuela pero ¿Te sorprendió algo o esperabas esta Venezuela?


No, quizás esperaba más trato de pelota en el medio campo. Lo hizo en algún momento del segundo tiempo. Lo otro, la fortaleza defensiva, la corpulencia de sus hombres y trabajar concentrados defensivamente son virtudes que tiene que tener cualquier equipo. Sobre todo cuando va a jugar de visitante. Cabe felicitarlo.


¿Qué creé que le faltó al equipo para poder cerrar la victoria?


Y todo esto que acabo de decir (sonríe). Perdóneme pero lo acabo de explicar en la pregunta anterior.


¿Cómo ve parada a la selección comparado con la de hace cuatro años?


Se han conseguido cosas pero no hay que hablar demasiado. En el afán de promocionar el partido uno ve los periódicos y parece que fuésemos invencibles. Y no es así. Adentro de la cancha ningún jugador le puede poner a otro lo que ha ganado o lo que gana de sueldo. Esto es fútbol. Es muy importante el potencial del jugador pero a veces, por diferentes razones, no aparece. Hay mucha paridad en el fútbol sudamericano. El supuestamente más débil le puede ganar perfectamente al que se crea el mejor de los fuertes. Lo lamentamos mucho. Vinimos a otra cosa y estamos contrareados pero para nada nos hace bajar la cabeza porque en todos estos años hemos pasado cosas peores y salimos adelante.


¿Qué opina de las pocas chances que ha tenido Uruguay en estos últimos años de ganarle a Venezuela? ¿Por qué se ha dado?


Se han dado por lo que sucedió en los partidos. Capaz que Venezuela ahora es mejor que Uruguay (se ríe). Por decreto no somos mejor que nadie. ¿Cómo puedo yo ponerme a explicar por qué se perdieron todos los partidos contra Venezuela? El fútbol sudamericano es muy parejo. Si en eliminatorias pierden Argentina y Brasil como locales ¿por qué no nos puede pasar a nosotror? La racha de Venezuela felicitaciones para ellos. Pero si nosotros buscamos excusas nos estamos poniendo en un plano superior.


Para terminar mirá la última respuesta en video ante la pregunta: “El equipo demostró en el segundo tiempo que se queda sin piernas pasados los 25 o 30 minutos. ¿Creé usted que puede existir un problema físico a la hora de entrenar?”
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xWGWJ4IngsQ

Fuente: http://quenonino.com.uy/pasaron-cosas-peores/