viernes, 29 de junio de 2012


Mercosur suspendió a Paraguay como miembro; ingresará Venezuela el próximo mes

EDUARDO BARRENECHE | ENVIADO A MENDOZA
Argentina, Brasil y Uruguay decidieron suspender a Paraguay como miembro del Mercosur hasta abril próximo cuando se realicen las elecciones generales.
La decisión se adoptó debido a la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia paraguaya a través de un juicio sumario.
Por otro lado, representantes de Uruguay y Brasil se comprometieron a reunirse en breve para analizar el levantamiento de trabas a la importación de vehículos armados en Uruguay a territorio brasileño, dijo a El País el asesor del Ministerio de Desarrollo e Industria de Brasil, Ronald Freitas.

En forma paralela, Brasil y Argentina alcanzaron un acuerdo bilateral "para abrir sus fronteras", lo cual permitirá a productos del Mercosur participar en licitaciones del gobierno brasileño en igual condiciones que los productos norteños.
El funcionario brasileño dijo que los ministros de Economía de ambos países buscarán las fórmulas para levantar las trabas impuestas por el gobierno de Dilma Rousseff a los vehículos armados en Uruguay.
Además se aprobó establecer un listado de 200 productos por país a los que se les podrá aumentar el Arancel Externo Común.
Además se anunció el 31 de julio en Río de Janeiro se incorporará a Venezuela como miembro pleno del bloque.
El País Digital