sábado, 23 de junio de 2012

Uruguay cerró una aceptable actuación en el Sudamericano


Basquetbol

Venció a Brasil 80 a 68 y logró el tercer lugar en Resistencia




Con una preparación que no fue la mejor en cuanto al tiempo de trabajo, la selección uruguaya de basquetbol cerró anoche una digna actuación en el Sudamericano de Resistencia, Argentina, donde le ganó a Brasil 80 a 68 y consiguió la medalla de bronce.
Desde el inicio del partido, los celestes mostraron una actitud ganadora y mucha concentración en el juego.
Tras un inicio parejo, Uruguay cerró el primer cuarto con ventaja de 18-17 gracias a un triple de Jayson Granger, que volvió a ser figura gravitante en el elenco celeste.

En el segundo período la paridad continuó. Uruguay se mostró sólido en defensa y buscó la contundencia en ataque, pero no pudo sacar ventaja y se fueron al descanso iguales en 35.

Pero en el complemento creció el equipo celeste y con un parcial de 9-0 estiró ventajas ante un desconocido Brasil, que abusó sin suerte del tiro perimetral. En el tercer período Uruguay llegó a sacar 13 puntos de diferencia (50-37) faltando 3`24" y a pesar de la reacción de los norteños, los de Pablo López cerraron el cuarto 54 a 42 arriba.
Los últimos 10` tuvieron de todo. Brasil que se acercó y llegó a ponerse a dos puntos, pero apareció Granger para liderar a un equipo uruguayo que volvió a sacar 10 de ventaja y logró la tranquilidad necesaria para defender correctamente y rotar el plantel, tal como le gusta a López.
Uruguay cerró el partido con victoria por 80 a 68 gracias a un gran funcionamiento defensivo y una buena agresividad en ataque para vulnerar a un equipo brasileño que nunca entregó el partido.
López debutó con medalla de bronce en el Sudamericano que al cierre de esta edición tenía la disputa de la final entre Argentina y Venezuela.
Ovación