domingo, 20 de enero de 2013

Uruguay a un paso de venderle carne ovina y citrus a Estados Unidos


Comercio

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca se encuentra a un paso de lograr colocar cítricos y carne ovina en el mercado de los Estados Unidos, según así lo aseguraron autoridades ministeriales.

Viernes 18 de enero de 2013 | 20:16
Tanto el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Enzo Benech, como el encargado saliente de la Unidad de Asuntos Internacionales, Ricardo Baluga, quien en los próximos días ocupará un cargo en la embajada de Uruguay en Estados Unidos, informaron este viernes que “se espera la definición del ingreso de carne ovina y cítricos uruguayos al mercado estadounidense”.

Las autoridades ministeriales aseguran que para Uruguay es un “paso muy importante”, ya que cumplió con todas las exigencias requeridas por Estados Unidos.
“La Unidad de Asuntos Internacionales trabaja integralmente en el tema desde hace mucho tiempo, inclusive viajó a Estados Unidos junto al ministro, Tabaré Aguerre, y participó en reuniones con la embajadora norteamericana en Uruguay. Hemos cumplido con todo lo que nos han pedido, no tengo ningún deber en carpeta”, dijo Benech.
El subsecretario aseguró que la apertura del mercado norteamericano ya no depende del gobierno uruguayo, sino de Estados Unidos porque se trata de “un país liberal pero que cuida sus mercados”.
“Los montos de exportación de citrus o carne ovina que Uruguay pueda introducir en ese país no les va a producir ningún impacto, sin embargo ellos se cuidan”, dijo.

Uruguay cumplió con los requisitos

Por su parte, Baluga, aseguró  que el relacionamiento con ese Estados Unidos, es “excelente”, y abogó porque la continuidad del presidente Barak Obama pueda mantener las negociaciones realizadas hasta el momento, con relación al ingreso de productos uruguayos a ese mercado.
Baluga afirmó en que Uruguay “cumplió con todo lo solicitado por EE.UU en cuanto a aspectos fitosanitarios, garantías de inocuidad, certificación y saneamiento, en los dos rubros que se intentan introducir: citrus y carne ovina.
Fuente: http://www.lr21.com.uy/economia/1084823-uruguay-a-un-paso-de-venderle-carne-ovina-y-citrus-a-estados-unidos