miércoles, 2 de enero de 2013

Feliu Ventura cuenta su experiencia en Uruguay, Argentina y Chile en un documental


LA MEMORIA DE LA MÚSICA, LA MEMORIA HISTÓRICA


REDACCIÓN el 02/01/2013 

El canal de la televisión pública catalana, Canal 33, estrenará el próximo sábado 5 de enero La memòria de la música, un recorrido del cantautor valenciano Feliu Ventura por los escenarios de la memoria histórica del Uruguay, Argentina y Chile a partir de la música de Víctor Jara y de la canción popular del Cono Sur de América.

Feliu Ventura paseando por el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex-ESMA) de Buenos Aires en un fotograma del documental «La memòria de la música»
Feliu Ventura paseando por el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex-ESMA) de Buenos Aires en un fotograma del documental «La memòria de la música»
La memòria de la música es un recorrido del cantautor valenciano Feliu Ventura por los escenarios de la memoria histórica del Uruguay, Argentina y Chile a partir de la música de Víctor Jara y de la canción popular del Cono Sur de América.

El documental, con guión y dirección del propio Feliu Ventura, combina entrevistas, actuaciones en directo y visitas a espacios históricos y de memoria a partir de la Bienal Cataluña/Uruguay impulsada por el festival BarnaSants.

Se trata de un documental muy cuidadoso en la imagen, en la música, en los testimonios —desde Joan Jara aVíctor Heredia— y en las reflexiones de Feliu Ventura, que se encuentra con buena parte de sus influencias musicales y literarias. Un viaje musical y vivencial cargado de historia reciente y de emociones.

El documental se podrá ver, el sábado 5 de enero, a las 21.30 (España), 17:30 (Chile y Argentina) y 18:30 (Uruguay) a través de la señal de la televisión pública catalana en Internet (http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/33).

Fuente: http://www.cancioneros.com/co/4651/2/feliu-ventura-cuenta-su-experiencia-en-uruguay-argentina-y-chile-en-un-documental