martes, 15 de enero de 2013

Uruguay igualó en el final y es líder exclusivo

Sudamericano Sub 20
Martes, 15 de Enero de 2013 00:19

Los 'charrúas' consiguieron un agónico empate 2-2 frente a Ecuador, que se relajó y le dio la posibilidad a los celestes de quedar como únicos punteros del Grupo B en el Sudamericano Sub 20. En tanto, el 'Tri' complicó su clasificación tras quedar cuarto con dos unidades.


En un partido que mantuvo su resultado incierto hasta el final, la selección Sub 20 de Uruguay rescató un valioso empate 2-2 sobre la hora frente a Ecuador y alcanzó el primer lugar del Grupo B en el sudamericano de la categoría, quedando a un paso de la clasificación al hexagonal final del torneo.

A pesar de que los dirigidos por Julio César Rosero dominaron los primeros minutos de juego y tuvieron las mejores opciones de marcar, los uruguayos jugaron de contra tratando de aprovechar las pocas posibilidades de gol que se creaban. De esta manera, a los 19' Nicolás López en la primera de peligro que tuvieron puso el 1-0 con un zurdazo cruzado en favor de Uruguay.

No obstante, cuando parecía que los 'charrúas' se irían en ventaja al descanso, apareció el delantero ecuatoriano de Santos Laguna, Ely Esterilla, y a los 45' con un potente remate desde fuera del área anotó el gol psicológico y puso el 1-1 en el marcador con que se fueron al entretiempo.

La segunda fracción tuvo al 'Tri' como protagonista en el inicio, que impulsado por el tanto convertido antes de irse al descanso, aprovecharon el envión anímico y a los 55' un remate desde fuera del área de Carlos Gruezo rebotó en José Gutiérrez Bastidas, cambiando la dirección del balón y llegando al fondo de las redes (2-1).

Sin embargo, lo mejor estaba por venir. Luego del gol ecuatoriano, Uruguay reaccionó y con más ganas que fútbol a los 84' llegó al empate, con una jugada preparada de tiro libre, que terminó con un cabezazo en área chica de Rodrigo Aguirre que puso el 2-2 definitivo sobre el final del partido.

Con este resultado, los dirigidos por Juan Verzeri quedaron solos en la primera posición del Grupo B con 5 puntos –quedan libres la próxima fecha-, y están a un paso del hexagonal final del torneo. En tanto, la selección ecuatoriana hipotecó sus opciones de avanzar de ronda, puesto que quedaron cuartos con dos puntos en tres partidos jugados y deben quedar libres en la última fecha de la zona.

Fuente: http://www.prensafutbol.cl/futbol-internacional-noticias-internacionales/218-sudamericano-sub-20/32473-uruguay-igualo-en-el-final-y-es-lider-exclusivo.html