martes, 15 de enero de 2013

Uruguay apoya a Brasil para dirigir la Organización Mundial de Comercio


Candidatura

El candidato de Brasil para la conducción de la Organización Mundial de Comercio (OMC) visitó al Canciller uruguayo, tras lo cual se confirmó que nuestro país habrá de apoyar a los vecinos en su intención de alcanzar la presidencia del organismo internacional.




Martes 15 de enero de 2013 | 10:45
El diplomático brasileño Roberto Carvalho de Azevedo, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, analizando entre ambos los lineamientos de interés latinoamericanos en la materia, así como el derrotero que hasta ahora han ostentado las políticas de la OMC, que significaron en muchas ocasiones problemas de envergadura para los productos de nuestros países.
El ministro Almagro, dijo tras la reunión que “Uruguay va a brindar su apoyo a la candidatura de Brasil. Creemos que la postulación del embajador Roberto Carvalho de Azevedo, representa los intereses regionales y abogaremos para que la candidatura sea del Mercosur”. Enfatizó en tal sentido: “Saludamos con beneplácito a los candidatos de la región para dirigir la Organización Mundial del Comercio”.

En 2005 Uruguay fue apoyado por Brasil

La postura uruguaya a nadie asombró, ya que más allá del reconocimiento que los intereses de nuestro país serán mejor defendidos a nivel mundial por países mercosurianos que por los de otros continentes, Uruguay fue apoyado oportunamente por Brasil en el mismo ámbito. En 2005 el entonces presidente Lula Da Silva respaldó la candidatura del uruguayo Carlos Pérez del Castillo, pese a que en una primera vuelta de la misma elección había tenido su propio candidato que no alcanzó la aceptación esperada.
En la próxima ronda de elección se elegirá a quien sustituya al actual director general de la OMC, Pascal Lamy, cuya dirección finaliza el 31 de agosto de 2013. Lamy, que fuera comisario de Comercio de la Unión Europea, ha sido el quinto director general de la OMC.
Fuente: http://www.lr21.com.uy/economia/1084147-uruguay-apoya-a-brasil-para-dirigir-la-organizacion-mundial-de-comercio