martes, 15 de enero de 2013

La foto del campechano presidente de Uruguay que arrasa en internet


La foto del campechano presidente de Uruguay que arrasa en internet

El estilo de vida austero de José Mújica ya era conocido, pero no deja de sorprender verlo en la calle sin seguridad ni encorsetamientos


Ya era sabido que el presidente de Uruguay, José Mújica, es un hombre que escapa a los lujos y lleva una vida austera. Sin embargo, una foto colgada en Facebook lo ha vuelto a recordar ahora y causa furor en la red social, en la que todos alaban su honradez y respeto con sus paisanos. La imagen, colgada por Óscar Cassini, muestra al jefe del Ejecutivo uruguayo comiendo tranquilamente en una terraza, sentado en una modesta silla metálica y acompañado de su esposa, Lucía Topolansky.
Nada de lujos ni cordón de seguridad ni 'look' trajeado. Fiel a su estilo, la pareja almuerza al sol. Ella, con polo y pantalón de cuadros y él con gorra y camisa arremangada.
"Debemos ser el único país en el mundo que el Presidente sale a comer con su Primera Dama sin custodia y donde se le canta por el respeto que le ofrece su gente. BENDITO URUGUAY (sic)", señalaba el mensaje que acompañaba a la foto, que en un día ha sido compartida miles de veces.
Fuente: http://www.elcomercio.es/20130115/gente/foto-campechano-presidente-uruguay-201301151008.html