domingo, 20 de enero de 2013

Uruguay clasificó invicto a la fase final del Sudamericano


Uruguay empató 2-2 con Venezuela en San Juan y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub20. Los goles fueron de Diego Rolan de penal y de Nicolás López. Guillermo De Amores atajó un penal.

Publicado el: 18 de enero de 2013 a las 21:08

López, Rolan y Aguirre (ALEJANDRO PAGNI / AFP)
López, Rolan y Aguirre (ALEJANDRO PAGNI / AFP)
La Celeste logró sumar 6 puntos, uno menos que Perú, uno más que Ecuador, y dos más que Brasil y Venezuela.
En el partido posterior, Perú derrotó a Brasil 2 a 0 y lo dejó fuera del hexagonal, y por lo tanto por primera vez la 'verdeamarela' no disputará un mundial de esta categoría. Un día antes Argentina también había quedado afuera de la competición.
El equipo dirigido por Juan Verzeri marcó los goles a través de Diego Rolan, a los 26 minutos de tiro penal, y Nicolás López (60), mientras que Josef Martínez (20), de cabeza, y Juan Pablo Añor (47), señalaron para la vinotinto.
El arquero Guillermo De Amores fue uno de los héroes de la jornada al detenerle un penal al delantero Josef Martínez, a los 14, y cuando estaban igualados en cero.
En esta primera fase, Uruguay ganó un partido y empató tres: 3-3 con Perú, 3-2 con Brasil, 2-2 con Ecuador y 2-2 con Venezuela. Su goleador, que además es el máximo anotador del torneo, fue Nicolás López con cuatro tantos.
El hexagonal final comenzará este domingo. El primer rival uruguayo será Perú. El próximo miércoles Uruguay enfrentará a Colombia y el domingo 27 jugará con Chile. El miércoles 30 de enero el rival será Paraguay y el hexagonal se cerrará con el enfrentamiento ante Ecuador el domingo 3 de febrero.
Fuente:  http://www.180.com.uy/articulo/31111_Uruguay-clasifico-invicto-a-la-fase-final-del-Sudamericano