miércoles, 2 de enero de 2013

Cae demanda laboral en Uruguay en 2012, según estudio

La demanda laboral en Uruguay durante 2012 fue "medianamente inferior" a la de 2011 en todas las áreas de contratación, según un estudio de la consultora KPMG que hoy publicó el diario local El País.


  • Editor:
  •  2013-01-02 agencia de xinhua

La demanda laboral en Uruguay durante 2012 fue "medianamente inferior" a la de 2011 en todas las áreas de contratación, según un estudio de la consultora KPMG que hoy publicó el diario local El País.
Para 2013, KPMG prevé un mercado de trabajo con una dinámica "muy similar".
En el primer trimestre, de acuerdo al informe, la demanda a través de la prensa fue menor, creció en el segundo trimestre y volvió a caer en el tercero y el cuarto.
El mercado de trabajo "se vio influido por la coyuntura internacional actual" principalmente por la crisis global y la "todavía presente tensión entre los países de la región", explicó la consultora.
En opinión de los expertos, ese escenario hizo que las empresas mostraran "mayor necesidad de reducción de costos, lo que afectó también la inversión en los procesos de selección".
Eso también generó "mayor cautela frente a la contratación de personal". La retracción se dio en todas las áreas de trabajo con especial hincapié en "logística y comercio exterior" (-50 por ciento) y "recursos humanos" (-38 por ciento).
En 2013, KPMG proyecta que el dinamismo de la demanda laboral sea "muy similar" a 2012 porque el "crecimiento económico" continuaría "el contexto internacional y regional juegan un papel determinante y tienen un impacto directo" a nivel local.
La tasa de desempleo en Uruguay registró un fuerte descenso de 1,4 puntos porcentuales en octubre hasta 5,7 por ciento, en relación a septiembre, el tercero más bajo desde que existen estas estadísticas en todo el territorio uruguayo.
Uruguay cerró 2011 con un desempleo promedio de 6,0 por ciento, un mínimo anual desde que existen estudios nacionales, que confirmó una tendencia decreciente desde 2005 (11,8 por ciento). F
Fuente: http://spanish.china.org.cn/international/txt/2013-01/02/content_27568024.htm