martes, 8 de enero de 2013


Eduardo Galeano presenta su nuevo libro en acto abierto con estudiantes chilenos

los_hijos_delosdías
Con una actividad abierta a todo público el escritor uruguayo, Eduardo Galeano, presentará su libro “Los hijos de los días”. Oportunidad en la que dialogará con jóvenes chilenos y hará lectura de su texto. El evento será retransmitido por Radio Universidad de Chile el día viernes 11 de enero.
“Los hijos de los días” es el último libro del escritor y periodista Eduardo Galeano. Texto que reúne 366 historias, una para cada día, con el objetivo de mostrar, tal como una fotografía, la vida de hombres y mujeres de diversas épocas, lugares y situaciones socioeconómicas.
Con aquella publicación en mano, el escritor de “Las venas abiertas de América Latina” vendrá a Santiago de Chile a realizar un acto abierto a todo público en el que presentará su libro y dialogará sobre el texto y la contingencia nacional e internacional con jóvenes chilenos.
El acto contará con la presencia del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloisa González y con el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Gabriel González, quienes, además, invitan al evento.
La actividad es organizada por la presidenta de la Corporación Cultural Artistas Pro-Ecología, Cristina Pizarro Silva, el director de la revista Punto Final, Manuel Cabieses, y el director de Radio de Universidad de Chile y Premio Nacional de Periodismo, Juan Pablo Cárdenas.
El evento se llevará a cabo el día jueves 10 de enero a las 12 del día en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno, ubicada en Morandé 25, y será retransmitido por Radio Universidad de Chile el viernes 11 del mismo mes.
Premio N’aitun
Eduardo Galeano viaja a Chile invitado por la Corporación Cultural Artistas Pro-Ecología para recibir el XVIII Premio N’aitun (“Dejar libre” en mapudungún) 2013 en la categoría internacional que otorga esa Corporación.
La ceremonia se efectuará el 12 de enero de 2013, a las 12.30 horas, en Isla Negra, en la Casa Museo Pablo Neruda. Este año han sido homenajeados en la categoría periodismo nacional, María Olivia Mönckeberg y en la categoría local, Litoral de los Poetas, Leonor Sobrino, fundadora de las Bordadoras de Isla Negra, y el Dr. Daniel Fernández Dodds, director del Museo de Artes Decorativas Villa Lucía, ex Casa de Adolfo Couve en Cartagena.
Fuente:http://radio.uchile.cl/noticias/184998/