martes, 15 de enero de 2013

Unos 300 músicos participan en Uruguay de la semana de "Jazz a la calle"


ARTE Y ESPECTÁCULOS | 20:54 | Domingo, 13 de Enero de 2013

Casi trescientos músicos de Argentina, Brasil y Uruguay participan en el séptimo encuentro internacional Jazz a la calle que se inauguró el pasado sábado en la ciudad uruguaya de Mercedes con el objetivo de "difundir y compartir todo tipo de música", señalaron fuentes de la organización.

Jazz a la Calle 2013 en Mercedes.  Foto: sorianoturismo.com
Jazz a la Calle 2013 en Mercedes. Foto: sorianoturismo.com
EFE.
La mayoría de los participantes "optan por fusionar" música de sus respectivos países con jazz para "lograr una mezcla interesante y de sello propio", destacó a Efe Leandro Estévez uno de los organizadores.
El encuentro tiene la particularidad de que cada noche durante una semana se combinan conciertos en un escenario ubicado junto al puerto de la ciudad, con toques callejeros en los principales puntos del centro de Mercedes, ubicada a 280 kilómetros al noroeste de Montevideo y próxima a la frontera con Argentina.
"Todos los espectáculos son gratuitos y la idea es que la música llegue y les deje un mensaje a todos los asistentes", agregó.
Por ello, además de los conciertos, se realizan talleres y clínicas de los músicos "con acceso totalmente libre" y para "acercar cada vez más el jazz y también otros géneros musicales a toda la gente".
En la ceremonia inaugural de este sábado a la noche participará la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián.
Jazz en la calle es una iniciativa privada de un grupo de músicos de Mercedes "que ha ido creciendo año a año" y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia del departamento de Soriano, del cual Mercedes es la capital.
En el escenario donde se presentan los grupos, ubicado a orillas del Río Negro, "cada noche unas 5.000 personas participan de los espectáculos", señaló Estévez.
El séptimo encuentro internacional de Jazz a la calle se extenderá hasta el 20 de enero.
Fuente: 
http://www.ultimahora.com/notas/592163-Unos-300-musicos-participan-en-Uruguay-de-la-semana-de-Jazz-a-la-calle-