miércoles, 2 de enero de 2013

Argentina ahora suena como Uruguay


ESPECTÁCULOS - MÚSICA

No Te Va Gustar fue elegido por los lectores del diario Clarín y ganó en las categorías mejor disco y mejor tema internacional


+ El Observador - 31.12.2012,

Una de las bandas más importantes de este año en Argentina, es uruguaya. Así lo demostraron los lectores de Clarín, cuando eligieron a No Te Va Gustar como la banda internacional más destacada del año.
Emiliano Brancciari y su banda ganaron como disco internacionaldel año por El calor del pleno invierno, mientras queA las nueve se llevó el primer puesto como canción del año.
2012 fue para la banda un año bueno, pero a la vez uno muy complicado. En plena gira por el exterior fue que falleció el tecladista Marcel Curuchet.
Este gran embate para la banda intentó ser curado con música. En este marco se editó El calor del pleno invierno, un disco que celebra la vitalidad de la banda pero ahora también rinde honor a Curuchet. vio la luz y los shows continuaron, en parte festejando sus 18 años de carrera y dándole la bienvenida a las nuevas canciones.
No Te Va Gustar estuvo mucho tiempo en la ruta, y eso en parte es causa de este galardón, según afirmó Brancciari a Clarín.“Pienso que el grupo ganó en popularidad, viajó mucho, editó un disco y un DVD, de los cuales se siente orgulloso. En ese sentido, fue un gran año”, dijo al diario argentino.
Lo bueno de 2012 puede representarse en números. Para los argentinos, El calor del pleno invierno superó a discos como ¡Uno!de Green Day, 473 votos contra 303. Abajo quedaron Muse, The Killers y Café Tacuba.
Por otro lado, A las nueve le ganó a los mismísimos Rolling Stones con su regreso a las canchas, Doom and Gloom. Y la victoria fue sobrada: 527 contra 316 votos. Sin embargo otros uruguayos también figuraron. Cuando sea grande de El Cuarteto de Nos llegó al tercer puesto, colocándose sobre Jack White y el omnipresenteCall Me Maybe.
Cabe destacar que el año pasado el ganador de estas categorías fue no otro que Foo Fighters con su muy bien criticado Wasting Lighty uno de sus cortes, Walk.
Santiago Tavella comentó en varios medios argentinos que “las nuevas bandas argentinas son uruguayas”, y que a falta de nombres nuevos, los uruguayos están haciéndose su lugar.
Por su parte el diario se hace eco de esta afirmación y destaca que finalmente este año se rompió con la hegemonía anglo en las listas internacionales. Uruguay –No Te Va Gustar y El Cuarteto de Nos en realidad– tal vez estarían comenzando a conquistar definitivamente a los públicos vecinos.
Fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/240373/argentina-ahora-suena-como-uruguay-/