miércoles, 2 de enero de 2013

En Uruguay muere senadora frenteamplista Susana Dalmás


Publicado: ene. 1, 2013 

MONTEVIDEO, Uruguay, dic. 30 (UPI) -- La legisladora frenteamplista Susana Dalmás falleció en las últimas horas. Estaba internada en coma en el Casmu luego de haber ingresado el pasado domingo 23 tras sufrir un infarto.
Lo, informaron a EL PAÍS fuentes de Asamblea Uruguay. Dalmás fue ingresada a última hora del domingo tras sufrir una crisis hipertensiva, mientras se encontraba en su vivienda en Solymar. En el hospital se le realizó una angioplastia. Según el último parte médico la legisladora tenía una hemorragia cerebral.
La noticia ya repercute en las redes sociales, principalmente en Twitter. El senador colorado Pedro Bordaberry recordó a Dalmás como "una muy buena persona; extrañaremos su don de gente, su serena firmeza para defender aquello en lo que creía". El edil nacionalista de Montevideo Álvaro Viviano escribió por su parte: "Mucha tristeza ante el fallecimiento de la Senadora Dalmás. A su familia y compañeros de partido mucha fuerza".
El diputado blanco Javier García mencionó en la misma red social que "Susana Dalmás se jugó por sus ideas. Vale la pena una vida de lucha y de respeto ganado. A su familia, Asamblea Uruguay y FA nuestra solidaridad". Los restos de la senadora fueron velados en la empresa Abate y la familia estaba terminando de ajustar los detalles del cortejo, pero sí estaba confirmado que Dalmás será enterrada en el cementerio de la localidad de Tarariras (Colonia).
Fuente: http://espanol.upi.com/Politica/2013/01/01/En-Uruguay-muere-senadora-frenteamplista-Susana-Dalm%C3%A1s/UPI-22221357016520/