sábado, 4 de agosto de 2012

Uruguay priorizará proyectos de ecoturismo y turismo responsable





Montevideo, 2 ago (PL)  El Ministerio de Turismo y Deporte (Minturd) de Uruguay convocó a organizaciones de seis departamentos (provincias) a presentar proyectos ecoturísticos, como parte de las acciones para potenciar la llamada industria sin humo.
  Los territorios llamados por el Minturd para el desarrollo de un turismo responsable son los de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro, todos en el noroeste; así como Soriano y Rivera, ambos en el noreste.

Una comunicación de la cartera destacó que, además de diversificar el producto nacional, la iniciativa tiene el objetivo de contribuir a un mejor equilibrio territorial en la generación de ingresos y empleo en esta rama.

Como elementos a destacar, los proyectos deberán insertar al mercado laboral formal, directo o asociado, a jóvenes y mujeres de áreas rurales y desarrollar circuitos con impacto positivo en las poblaciones locales y representativos de su identidad.

También las propuestas priorizarán circuitos en recursos acuáticos como ríos, arroyos, lagos, lagunas y embalses.

El sector de la industria del ocio está considerado una de las dos locomotoras del crecimiento firme de la economía uruguaya, cuyo principal reflejo es en el área social y la infraestructura.

Los ingresos por la actividad en Uruguay alcanzaron los mil 346 millones de dólares al concluir el primer semestre de este año, un uno por ciento superior a igual etapa de 2011, según datos estadísticos del Minturd

Al concluir los seis primeros meses de 2012 esta nación recibió cerca de un millón 580 mil turistas.

Desde el Ministerio indicaron que Uruguay mantiene niveles elevados en captación de divisas y recepción de vacacionistas, pese a la difícil situación económica internacional.

lac/wap
fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=531568&Itemid=1