martes, 7 de agosto de 2012

Uruguay ingresa sus vinos al mercado africano




Imagen activaMontevideo, 6 ago (PL) Uruguay concretó las primeras exportaciones de vino envasado a África por volúmenes superiores a los tres millones de litros por año, anunció hoy José María Lez, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi).

  "África es un mercado en el que, si bien se comenzó hace unos años a indagar, es la primera vez que Uruguay logra una apertura", informó Lez en diálogo con la Secretaría de Comunicación.

El directivo estimó que las remesas a ese continente pueden alcanzar los cinco millones de litros envasados anuales, acorde con la fuente.

"Ya hay negocios concretos y embarques que se están realizando", destacó el máximo responsable del Inavi, quien situó a Angola como puerta de entrada a esa región.

Lez indicó que Uruguay busca precios competitivos con una zona la cual recibe ya este tipo de bebida procedente de Argentina y Chile, indicó el reporte.

Aseveró que el Inavi está integrado a la estrategia nacional destinada a incrementar el intercambio comercial con las naciones africanas y algunas de ellas, dijo, han incrementado el consumo de licores.

"Se da una circunstancia particular, el mundo despierta consumiendo vinos y hay países que no están terminando de abastecer a este mercado, como es el caso de España, que disminuyó su producción", comentó.

rc/wap
FUENTE:  http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=533059&Itemid=1