sábado, 4 de agosto de 2012


“Una mala campaña”

ARNEL DALMEDO 3 AGOSTO, 2012
Ramón Arias comentó la eliminación en su vuelta al país: “Esto resalta aún más lo que logró la selección mayor”, dijo el zaguero. Urretaviscaya también habló.
Uruguay pegó la vuelta al país esta mañana luego de la rápida eliminación de los Juegos Olímpicos. Ramón Arias, uno de los que jugó los tres encuentros de la serie, dijo a AM1010: “Desde el punto de vista personal sirvió para sumar experiencia. Pero esto se basa en lo colectivo. La tristeza abarca todos los sentimientos que pueda tener uno”.
El país estaba ilusionado con obtener alguna medalla en fútbol. Fue como candidata y Arias comentó si la selección estaba obligada a llegar al podio: “Uruguay, con todo lo que hizo la selección mayor, no sé si estaba obligado, pero a nosotros nos tocó hacer una mala campaña y quedar afuera. Esto resalta aún más lo que logró la selección mayor”.
El jugador de Defensor Sporting se movió en casi todos los puestos de la defensa: “En el partido con Senegal me sentí muy cómodo. Hicimos el cambio de banda con Emiliano y me adapté rápidamente. Pude controlar al que estaba atacando y no lo hicieron más por ese lado. Después, en el partido contra Gran Bretaña lo sufrí bastante a Bellamy por los espacios y los movimientos que generó. Me tocó cambiar en la zaga y Alexis pasó a hacer un gran papel en el lateral. Todos los partidos fueron complicados. Sabíamos que iba a ser así. Nos toca volver con una tristeza muy grande”.
Jonathan Urretaviscaya también dejó su impresión de la eliminación: “Es una lástima porque no les pudimos dar una alegría pero estas cosas pasan”, y acerca de su futuro personal dijo: “Tengo contrato con Benfica y me tengo que presentar en mi club. Las cosas de Peñarol se saben pero por el momento solo conozco los rumores”.