jueves, 30 de agosto de 2012


Financia BHU

Calentadores solares saldrán gratis a los usuarios de UTE

La Dirección Nacional de Energía y UTE lanzarán, en setiembre, una campaña informativa para incentivar el uso de energía solar térmica en los hogares. El director de Energía, Ramón Méndez, explicó que con este sistema se logra calentar el agua con energía solar y disminuir el consumo de energía eléctrica en casi un 30 %.

Domingo 26 de agosto de 2012 | 2:36
Termotanque solar
El Plan Solar funciona desde el 22 de marzo e incluye bonificaciones por parte de UTE de $350 por doce meses. El listado de productos, instaladores y proveedores autorizados por la Dirección de Energía y la compra del calentador serán financiadas por el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) en 12 y hasta 60 cuotas.
“El BHU otorga el 100% del dinero para la inversión por lo cual el usuario no debe desembolsar dinero para la compra e instalación del equipo y pagará el préstamo con la bonificación y el ahorro mensual que supone pasar a la energía solar”, destacó Méndez.
Los recolectores solares son fabricados en Uruguay. Su instalación requiere de un espacio de dos metros cuadrados en el techo de la propiedad. Los calentadores se conectarán a las cañerías de la casa y, a partir de la energía del sol captada, se calentará el agua para todo el hogar.  El jerarca afirmó que el plan funciona tanto en casas individuales como en edificios.
Por más información consultar en la página de Internet www.energiasolar.gub.uy, en la sede de la  Dirección Nacional de Energía y en los locales comerciales de UTE y BHU.