lunes, 20 de agosto de 2012

Finalmente, el codiciadísimo mercado de Corea se abrió para las carnes uruguayas


50 millones de habitantes

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre informó que, hace dos días atrás, Corea del Sur publicó en su diario oficial la habilitación para importar carne de Uruguay. Próximamente veterinarios coreanos visitarán a los frigoríficos exportadores para comenzar la venta de carne uruguaya al mercado asiático. Corea es un mercado de 50 millones de habitantes, con un consumo per cápita de 16 kilos de carne.

Martes 07 de agosto de 2012 | 9:14
Carne uruguaya para el mundo
“Se completaron siete de los ocho pasos necesarios para exportar carne a Corea. Ahora sigue un período de 20 días de publicación en el boletín oficial, y luego hay que agendar la visita de los veterinarios coreanos, que van a tener que habilitar las plantas frigoríficas que van a exportar”, destacó Tabaré Aguerre ante la prensa.
El trabajo entre los dos países comenzó en 2006, cuando el Gobierno de Tabaré Vázquez inició las gestiones de habilitación sanitaria luego de la crisis de la aftosa que golpeó al país en 2001. Con la visita de Vázquez en 2008, comenzó una segunda etapa que concluirá este año. La última misión diplomática a Corea sirvió para continuar con la promoción de la oferta de productos y servicios uruguayos en la potencia asiática, como también posicionar al país como un receptor de inversiones, detalló el jerarca.
El titular de Ganadería, Agricultura y Pesca también señaló que Corea es un mercado de 50 millones de consumidores, con un alto poder adquisitivo, con alto grado de occidentalización en sus hábitos de vida y consumo, que hoy en día sostiene un consumo de carne de 16 kilos per cápita, cuando 10 años atrás su consumo per cápita era de nueve kilos, destacó.