sábado, 17 de diciembre de 2011

Uruguay prohíbe el ingreso de buques con bandera de las Islas Malvinas

MONTEVDIEO, 15 Dic (UYRPESS) – Presidencia de la República acaba de publicar que no se permitirá la entrada a puertos uruguayos a barcos con bandera de Islas Malvinas en tanto los buques británicos no tienen limitaciones de ningún tipo.

El Presidente Mujica dijo que es una decisión soberana de Uruguay y que las Islas Malvinas son un territorio argentino en litigio con el Reino Unido.

Mujica descartó pedido alguno desde el gobierno argentino. Con esta afirmación desmintió al matutino El País que titulo en nota de tapa ‘PRESIÓN-Argentina exige a Uruguay rechazar barcos ingleses’

El Presidente de la República dijo que no hubo exigencia alguna del gobierno argentino para rechazar el ingreso de buques con bandera inglesa.

En Uruguay, aclaró el Presidente, existe una definición política para que no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay.

Mujica   recordó, en tanto, que barcos mercantes con bandera inglesa pueden ingresar a puertos uruguayos como los de cualquier otro país.



(A.L.)
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias