miércoles, 28 de diciembre de 2011

Uruguay es la mejor selección de Sudamérica, según los franceses

Y el equipo de México fue el mejor de la zona Concacaf. Alemania lidera entre los combinados europeos.

Es el resultado del balance anual de la revista France Football.
La 'roja' española cayó al cuarto puesto en Europa.


REDACCIÓN

28 de diciembre 2011  Uruguay fue elegida como la mejor selección sudamericana del año, y México, como la mejor de la zona Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe).

Así lo evaluó la prestigiosa revista deportiva France Football, que publicó 27 de diciembre su tradicional balance, en el que Alemania lideró en Europa.

Los uruguayos y mexicanos figuraron como los mejores de sus confederaciones tras sus éxitos respectivos en la Copa América y la Copa de Oro.


"Los uruguayos han sabido dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres, pero también han comenzado su clasificación para el Mundial de 2014 con buen pie", publicó France Football.


'La celeste', como se le conoce a la selección uruguaya, dirigida por Óscar Washington Taberez, impresionó también en partidos amistosos de prestigio (derrotó a Italia o Irlanda y empató con Holanda). Y consiguió escapar "al declive al que parecía estar condenada tras su corta plaza en el Mundial de Sudáfrica, a imagen de su envejecida estrella Diego Forlán".


"Uruguay sueña ya con una hermosa campaña en Brasil, donde logró su último título mundial en 1950", dice.


En su podium de equipos sudamericanos le siguen Brasil, Argentina, Venezuela ("la sorpresa del año") y Paraguay.

MÉXICO

La publicación francesa, que otorga el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, valoró el título de la Copa Oro obtenido por el Tri (equipo mexicano), que además se mantuvo invicto 14 duelos con el técnico José Manuel de la Torre y al final sólo perdió una vez frente a Brasil.



Y EN EUROPA...

Y aunque no ganaron el Mundial ni la Eurocopa, los alemanes fueron por recompensados como mejor equipo europeo por sus buenos resultados en las eliminatorias para el torneo continental de 2012, donde terminaron con pleno de victorias, así como en sus amistosos del año.

Le siguen en el cuadro de honor de la revista francesa Italia y Holanda, igualados en la segunda posición, mientras que la cuarta posición fue para España, la campeona mundial, también con pleno de victorias en las eliminatorias para la Eurocopa, pero que perdió en amistosos ante Italia (2-1) e Inglaterra (1-0).

La 'roja' española pone fin a cuatro años de hegemonía según la revista France Football.



RESTO DEL MUNDO

Ghana, Japón y Nueva Caledonia fueron distinguidos como los mejores de 2011 en África, Asia y Oceanía, respectivamente.



Fuente:  http://www.enlatino.com/paises/uruguay/uruguay-la-mejor-seleccion-de-sudamerica-segun-los-franceses-83530