jueves, 1 de diciembre de 2011

Francia: Uruguay no está en lista

Economía

Secretario de Estado remarcó la buena relación

 El secretario de Estado encargado de los franceses en el extranjero, Édouard Courtial señaló anoche que "Francia y Uruguay no tienen ninguna dificultad de índole fiscal y eso lo demuestra bien el hecho de que se haya firmado un acuerdo de intercambio de información fiscal" entre ambos países en 2010.

Pese a las declaraciones del presidente francés Nicolas Sarkozy que incluyó a Uruguay en una lista de paraísos fiscales, en su discurso tras la asamblea del G-20, lo que provocó el llamado al embajador local por parte de las autoridades, Courtial afirmó a la prensa que "el Uruguay no figura en la lista francesa de países con los cuales Francia tiene dificultades de orden fiscal".

Agregó que "eso es entonces un indicador de las relaciones que existen y de los fuertes vínculos desde el punto de vista de la investigación, la educación y de la inversión", al tiempo que remató: "Larga vida a la amistad franco uruguaya".


Courtiel llegó a Montevideo y disertó en una cena de la Cámara de Comercio Francesa de Montevideo junto al ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

Allí le dijo al ministro que las empresas francesas instaladas en el país ocupan alrededor de 10.000 trabajadores y le aseguró "que esta cooperación va a seguir adelante y va a intensificarse".

Lorenzo, a su turno, dijo que la "cooperación ha sido intensa y seguirá siendo".

Sobre las perspectivas a futuro el ministro afirmó que el país "aprendió la lección" de crisis pasadas y si bien "no existe el blindaje" remarcó que "no existen amenazas fundamentales" en lo financiero y fiscal para el país. "En buena medida nos jugamos la continuidad del crecimiento y la prosperidad en el acceso en buenas condiciones de precio y calidad a los mercados. Necesitamos que el mundo continúe tan amigable", afirmó.

El País Digital

Fuente: http://www.elpais.com.uy/111201/pecono-609880/economia/francia-uruguay-no-esta-en-lista/