martes, 6 de diciembre de 2011

Mujica destacó "valentía" en discurso de Pedro Aguerre

EJÉRCITO
El presidente José Mujica calificó de "Valiente y positiva" la postura del comandante en jefe del Ejército, Pedro Aguerre, quien ayer condenó el asesinato del maestro Julio Castro y aseguró que su fuerza "no aceptará, tolerará, ni encubrirá a homicidas y delincuentes en sus filas".

En diálogo con La República, el primer mandatario dijo que aspira a que "prospere la actitud global que mantiene el general del Ejército", ya que entendió que Aguerre "no quiere proteger cosas que significan heridas para el propio Ejército", aunque advirtió que "está para ver qué grado de acompañamiento tendrá".

Al ser consultado sobre si la nueva actitud de la fuerza de tierra podrá aportar datos del destino de otros desaparecidos durante la dictadura, Mujica dijo que prefería no realizar especulaciones.

"En estas cosas prefiero estar a los hechos, porque en este país especulaciones son lo que sobran, por eso prefiero moverme con la realidad y los hechos", finalizó.


El País Digital
Fuente: http://www.elpais.com.uy/111206/ultmo-610912/ultimo-momento/mujica-destaco-valentia-en-discurso-de-pedro-aguerre/