sábado, 17 de diciembre de 2011

Uruguay cierra 2011 con exportaciones récord de carne

Montevideo, 14 dic (PL) Uruguay cerrará el 2011 con un ingreso récord de mil 350 millones de dólares en ventas de carne bovina, anunció hoy Alfredo Fratti, presidente del Instituto Nacional de la rama (INAC).

Fratti precisó que por las exportaciones de menudencias, productos cárnicos y subproductos, esta nación suramericana alcanzará al final del año un total de mil 650 millones de la divisa estadounidense.

El directivo del INAC apuntó que Uruguay se encuentra entre los cuatro principales vendedores de carne del mundo, y aunque el país entregó menos volumen del rubro lo hizo a precios superiores, reseñó la Secretaría de Comunicación.
Agregó que a pesar de la crisis europea, las ventas uruguayas mantuvieron sus niveles y están descartados, dijo, problemas a futuro.

En cuanto a los mayores compradores, Fratti situó a Rusia como principal destino en volumen y destacó la gran diversificación en más de 100 mercados.

Con el objetivo de incrementar las remesas al exterior, el INAC coordinó misiones y negociaciones con Surcorea, México y Suiza, de acuerdo con la fuente.

Fratti recordó que este año egresó la primera generación del postgrado de especialización en industria cárnica, a iniciativa del INAC y coordinado por la Universidad de la República, además de capacitarse 230 operarios en el sector, el doble de 2010.

mem/wap

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=459772&Itemid=1