miércoles, 4 de abril de 2012

Uruguay sexto en TICs en la Justicia

Estudio relevó los usos tecnológicos en Iberoamérica
El Poder Judicial uruguayo se ubica en 6° lugar en Iberoamérica en cuanto al uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), según un estudio que evaluó la situación en 11 países.

El índice de Poder Judicial Electrónico de 2011, dirigido por José Busquets, profesor de Ciencia Política del Área Socio-Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, analizó el uso de las TICs en los sistemas judiciales de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, México, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Entre otras cosas, el estudio, que se realizó entre abril y agosto de 2011, evaluó la gestión electrónica judicial; la existencia de bases de datos normativas; la interconectividad entre los juzgados y la realización de boletines electrónicos.

Según el informe, Uruguay se ubicó en el 6° lugar con 53,5%, siendo el segundo país latinoamericano detrás de Brasil, que logró una calificación de 84,5%.

El primer lugar del ranking lo ocupa España (89,5%), seguido por Costa Rica (86,5%) y Portugal (86%). Los Poderes Judiciales peor calificados, en tanto, fueron los de México, Chile, Cuba y Bolivia.

El País Digital
Fuente:  http://www.elpais.com.uy/120404/pnacio-634419/nacional/uruguay-sexto-en-tics-en-la-justicia/