miércoles, 4 de abril de 2012

Uruguay asistirá en 2012 a nueve ferias comerciales internacionales

Escrito por Wilfredo Alayon Perez
Montevideo, 3 abr (PL) El Instituto Uruguay XXI informó hoy su presencia este año en nueve ferias comerciales en Latinoamérica y Europa, orientadas a los rubros supermercados mayoristas, logística, alimentos y bebidas y naval y agroindustria.

Roberto Villamil, director ejecutivo de la entidad, explicó a la Secretaría de Comunicación (SC) que tres de esas bolsas tendrán como sede a Brasil, principal socio comercial de este país y el mayor receptor de mercaderías uruguayas.

Uruguay XXI es una institución promotora de inversiones y exportaciones de bienes y servicios, trabaja para internacionalizar la economía uruguaya y asesora a los inversores extranjeros a concretar sus proyectos, entre otras funciones.

Villamil enumeró a la SC que durante el pasado año el instituto participó en 12 ferias y tres foros de negocios, y acompañó en esos eventos a unas 120 empresas y 35 instituciones de diversos sectores productivos.

El experto recordó que las exportaciones de esta nación suramericana mostraron un crecimiento de más del ocho por ciento en el 2011 con respecto al año precedente.

Mientras las ventas al exterior fueron de seis mil 791 millones de dólares en 2010, al siguiente período ascendieron a ocho mil 22 millones.


Los principales productos exportados fueron carne, 18 unidades porcentuales del total; soya (11), cereales (10), productos lácteos (nueve) y madera y derivados (siete), de acuerdo con la fuente.


Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=493944&Itemid=1