viernes, 13 de abril de 2012

Dueño de restaurant "La Uruguaya": El incendio habría sido intencional

Juan Araya dijo que Bomberos encontró una colilla de cigarros que había sido tirada desde la calle, la que sería la causal del origen de las llamas.

SANTIAGO.- El incendio que afectó esta madrugada al conocido restaurant "La Uruguaya", ubicado en la comuna de Providencia, habría sido intencional.
Juan Araya, dueño de las parrilladas, confirmó a Emol que "Bomberos me dijo que habían encontrado una colilla de cigarros, que habría tirado desde la calle por una rejilla, la que agarró todo el carbón de la cocina".
Además, en la puerta del local había orina y latas de cerveza, por lo que debió haber sido un grupo de jóvenes que estaba carreteando", detalló.
El conocido local, que acoje a la colonia uruguaya residente en Santiago, perdió por completo la cocina y parte del techo. Es por esto que el empresario gastronómico reiteró que su idea es cerrarlo y dejarlo como bodega de su otra sucursal, de Ñuñoa.

"No tengo seguros comprometidos y las pérdidas ascienden a dos millones o más", apuntó, añadiendo que se enteró del siniestro a las 05:00 de la madrugada, cuando su hijo llegó hasta el recinto advertido por un amigo.


Eso sí, Araya no pierde las esperanzas y avisó que "somos como el ave Fénix. Ahora nos pondremos a trabajar, rápidamente en otro local. La pérdida más grande es no tenerlo abierto para atender a nuestra fiel clientela".

Foto: Francisco Águila V., Emol I"

Incendio destruye el 70% de concurrido local de las "Parrilladas La Uruguaya"

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/04/12/535423/dueno-de-restaurant-la-uruguaya-el-incendio-habria-sido-intencional.html