miércoles, 11 de abril de 2012

Uruguay lanza campaña El Mercosur unido contra el trabajo infantil

Escrito por Wilfredo Alayon Perez
Montevideo, 10 abr (PL) El ministerio uruguayo de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó hoy la campaña El Mercosur unido contra el Trabajo Infantil, concebida para concienciar a la sociedad respecto a esta temática.

La cruzada se realizará al unísono en los países del bloque regional y está compuesta de afiches y piezas radiales, con foco especial en las tres modalidades más peligrosas: trabajos agrícola y domésticos para terceros y explotación sexual.

"El Uruguay, más allá del gobierno de turno; tiene un fuerte compromiso desde este punto de vista con la erradicación de las peores prácticas de trabajo infantil", señaló Eduardo Brenta, titular del MTSS, informó la web institucional.

De forma conjunta y coordinada en los cuatro países del ente (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) la iniciativa estará centralizada en ciudades fronterizas como Posadas, Encarnación, Rivera, Livramento, Puerto Iguazú, Foz de Iguazú y Ciudad del Este.

Brenta comentó que el programa "constituye una señal de que la región avanza en materia de estándares sociales; y profundiza en medidas que tienden a la protección de los niños".

El inspector general del trabajo, Juan Andrés Roballo, destacó la coordinación a efectos de llevar adelante estas acciones, y el hecho de que se haya abordado de forma tripartita.
"Le damos una importancia rotunda al tema de la sensibilización y la discusión. No alcanza con las tareas de fiscalización, sino que requiere un toma de conciencia de los actores sociales, gubernamentales y la sociedad en general", acotó.

Uruguay cuenta con 20 mil menores de 15 años que laboran, en el caso de las niñas, la mayor parte en tareas domésticas o cuidado de infantes, mientras los varones ejecutan trabajos rurales o vinculados a la construcción, según datos oficiales.



wap

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=496014&Itemid=1