domingo, 22 de abril de 2012

Uruguay con la evasión más baja de América Latina

Asi titula una agencia internaciona (UPI)l, un articulo donde el director General de Rentas de Uruguay, el Sr Pablo Ferreri informa  que por tercer año consecutivo, Uruguay tiene el nivel de evasión más bajo de América Latina



Pablo Ferreri explicó los cuatro objetivos de la Dirección General Impositiva (DGI) para el año 2012: mejorar la recaudación, bajar la evasión y la informalidad, brindar cada vez mejores servicios a la población y generar cada vez un mejor clima organizacional.


El director General de Rentas de Uruguay aseguró que a mediados de mayo culmina un plan piloto de factura electrónica que abarca al 8% de la facturación total del país. Se señaló que se espera que en 2012 las empresas que participan del plan comenzarán a facturar solo mediante el sistema digital y, a su vez, se incorporarán a nuevo sistema las 250 empresas más grandes del país, que representan el 50% de la facturación total. Añadió que en 2013 los contribuyentes que quieran incorporarse al sistema electrónico podrán hacerlo de forma voluntaria, independientemente de su nivel de facturación.


La  ampliación en 2012 del sistema de facturación electrónica,  implica el monitoreo de las transacciones en tiempo real y el abandono del sistema de facturación en base a papel.
"En nuestro país se emiten por año aproximadamente unos 470 millones de documentos por transacciones económicas", indicó el director General de Rentas, Pablo Ferreri.
Precisó que en 2012 el 50% de la facturación será digital y el 70% en 2015.

Ferreri aseguró que a mediados de mayo culmina un plan piloto de factura electrónica que abarca al 8% de la facturación total del país. Precisó que en 2012 las empresas que participan del plan comenzarán a facturar solo mediante el sistema digital y, a su vez, se incorporarán a nuevo sistema las 250 empresas más grandes del país, que representan el 50% de la facturación total. Añadió que en 2013 los contribuyentes que quieran incorporarse al sistema electrónico podrán hacerlo de forma voluntaria, independientemente de su nivel de facturación.








 





Más informaciones :LATAM: Reporte (drm)  http://espanol.upi.com/Economia/2012/04/19/Uruguay-con-la-evasi%C3%B3n-m%C3%A1s-baja-de-Am%C3%A9rica-Latina/UPI-50081334815800/