domingo, 22 de abril de 2012

Uruguay es un país "atractivo y seguro" para la inversión, según ministro

ESPAÑA URUGUAY



Madrid, 20 abr (EFE).- El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, afirmó hoy que Uruguay es un "país atractivo" y "seguro" para invertir debido a su solidez macroeconómica, la fortaleza de sus instituciones y los estímulos puestos al servicio de la inversión.

En una entrevista con la Agencia Efe en Madrid, Astori animó a los empresarios españoles a invertir en Uruguay y destacó que tiene un "proyecto estratégico que supone una gran apertura al mundo".

Astori se encuentra en Madrid con motivo del Salón Inmobiliario Internacional (SIMA), en el que Uruguay es el país invitado y que cada año se celebra en el recinto ferial de la capital española.

El SIMA abrió ayer sus puertas al público con la presencia de más de 150 expositores y cerca de 400 promociones.

Durante los cuatro días que dura la feria, los visitantes podrán conocer viviendas ubicadas en España y en destinos internacionales como Uruguay, Florida, México, República Dominicana y Rusia.

Astori apostó por desarrollar el "gran potencial" que tiene su país y señaló que esa apertura al mundo supone mayores flujos comerciales, así como inversiones.

"Uruguay habrá de presentar las características más importantes que hacen que sea un país atractivo para invertir, ya sea por su solidez macroeconómica, por la fortaleza de sus instituciones o por los estímulos importantes que se ponen al servicio de la inversión", añadió el vicepresidente.

Aunque destacó la inversión inmobiliaria, hizo también referencia a otros sectores importantes, como las infraestructuras, el turismo -con Punta del Este como destino principal-, los transportes, la energía y los servicios.

"Uruguay tiene enormes espacios para la inversión", dijo, antes de explicar que durante esta feria ha hecho contactos con inversores españoles en los que la energía ha ocupado un papel fundamental. "Esperamos flujo de inversión proveniente de España", apostilló.

Destacó así la importancia que tienen las inversiones españolas en Uruguay y dijo que su país es "seguro y rentable para invertir". "Así lo dicen los inversores. Pero tenemos que ir a por más. Queda mucho por hacer", apuntó.

De las relaciones bilaterales con España, Astori señaló que "cada vez son mejores", tras la reunión que tuvo ayer con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Le transmitió su reconocimiento por el apoyo dado siempre por España en materia de cooperación institucional y cultural.

Fuente:  http://www.finanzas.com/noticias/usa/2012-04-20/708122_uruguay-pais-atractivo-seguro-para.html