miércoles, 8 de febrero de 2012

Uruguay por reducir pobreza en familias con menores de tres años

Escrito por Wilfredo Alayon Perez
Montevideo, 7 feb (PL) Reducir el nivel de pobreza en hogares con niños menores de tres años es prioridad del gobierno uruguayo y en ese empeño trabajan distintas instituciones, informó hoy Daniel Olesker, ministro de Desarrollo Social (Mides).


Con la coordinación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto comenzará a implementarse en breve el programa "Uruguay Crece Contigo" en el área metropolitana, y posteriormente se extenderá a otros departamentos, precisó el titular del Mides.


Esa iniciativa, experimentada en la región de Canelones (centro-sur), apunta a fortalecer la seguridad alimentaria con énfasis en la reducción del riesgo nutricional en familias con menores y mujeres embarazadas, y aumentar las asignaciones a esos núcleos.

Olesker comentó que la pobreza entre los niños uruguayos siempre ha sido superior a la general y cuando el país tenía una indigencia del 30 por ciento, en los críos era de 56 unidades porcentuales.

Recordó que en el Consejo de Ministros del pasado 23 de enero, el Ejecutivo trazó dos prioridades sociales: primera infancia, y adolescentes y jóvenes.

Un elemento vinculado con la niñez, dijo, concibe iniciar un proyecto de cuidados domiciliarios, cuyo objetivo es lograr mayor inserción laboral o educativa de las madres jóvenes que tienen una gran limitación al dedicarse a la custodia de sus hijos.



rc/wap

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=475778&Itemid=1