viernes, 24 de febrero de 2012

La democracia uruguaya reasume la patria potestad sobre la forja de sus educandos

Los representantes máximos de todos los partidos representados en el Parlamento, suscribieron hoy el así llamadao Pacto Educactivo.


En dicho documento, de apenas una carilla escasa, preparado con antelación por Presidencia, pero enviado también con antelación a los firmantes, el sistema político todo, empezando por el presidente Mujica, se comprometen a dar cumplimiento a ciertos puntos centrales del mapa educativo nacional.

Por ejemplo, la creación de una universidad tecnológica en el interior del país. Por ejemplo, la instalación de un instituto de evaluación de la calidad educativa. Por ejemplo, el otorgamiento de doble voto al presidente del Consejo Directivo Central y los directores generales de cada Consejo desconcentrado.

El consenso político alcanzado fue encomiado por varios de sus firmantes como un hito relevante en la historia nacional, inspiración y ejemplo para los países del mundo.


Estamos todos

Larrañaga, Heber, Bordaberry, Amorin Batlle, Mieres, Brovetto y Rubio, así como el propio Mujica, estamparon sus firmas en el texto cuya brevedad se dispensa al remitirse al llamado “Informe para el fortalecimiento de la educación Tecnológica y el fortalecimiento de los Centros Educativos” , 200 páginas donde el MEC ha compilado los acuerdos alcanzados en las reuniones multipartidarias previas.

El viernes, Mujica se reunirá con las actuales autoridades de la enseñanza, los sindicatos y los estudiantes, quienes expresarán al Presidente sus puntos de vista.

Culminará así una semana memorable para las futuras generaciones, en la que habrá un antes y un después, en la larga marcha oriental hacia el futuro ilustrado que mandata su existencia.

Mañana será otro día. Hoy, fue historia.

Fuwnte: http://www.lr21.com.uy/politica/1024028-la-democracia-uruguaya-reasume-la-patria-potestad-sobre-la-forja-de-sus-educandos